Certificacion Forestal

Ratificando su compromiso con el medio ambiente, EDIPAC fue la primera distribuidora de papeles en obtener la prestigiosa certificación PEFC la cual acredita el uso y manejo sustentable y responsable de los recursos forestales, en pro del beneficio de las futuras generaciones.

FSC

Es una organización global, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo. Habilita a empresas y consumidores para que hagan elecciones informadas sobre los productos forestales que compran y crean cambios positivos al aprovechar la fuerza que tiene la dinámica del mercado. Tener la certificación FSC ® garantiza que CMPC, cuenta con uno de los más altos estándares sociales y ambientales en el mercado y ofrece productos certificados apoyando la gestión responsable de los bosques en el mundo.

PEFC

Es una organización global, fundada en 1999, que tiene objetivo la promoción y divulgación de la gestión forestal sustentable, para conseguir un equilibrio social, económico y medio ambiental.Es por esto que su labor radica en impulsar y fomentar la certificación forestal de organismos independientes (Caso Edipac auditado por Bureau Veritas), contribuyendo a mejorar las condiciones del medio rural, para así impulsar la oferta y demanda de productos procedentes de bosques que son administrados de manera sostenible, para poder así brindar un beneficio a los asociados y clientes. 

Ventajas para los clientes

Garantizamos a nuestros clientes que la madera utilizada para la elaboración de nuestros productos es de origen leal y proveniente de bosques certificados. Estos bosques son aquellos que su gestión ha sido calificada como sostenible, es decir, que en todas sus prácticas forestales se tienen en cuenta los aspectos medioambientales, sociales y económicos

Los papeles que hoy cumplen con la norma son

  • Bond
  • Couché
  • Cut Size o Fotocopia
  • Cartulinas
  • Bond
  • Couché
  • Cut Size o Fotocopia
  • Cartulinas
Además, nuestra sala de Conversión de Productos también se encuentra bajo esta certificación.
logo

Empresa Distribuidora de Papeles y Cartones SpA
Las Esteras Sur 2501, Quilicura, Santiago
ventas.edipac@cmpc.com
(+56 2) 2375 2400


www.cmpc.com