Empresa Distribuidora de Papeles y Cartones SpA

Sociedad anónima cerrada, constituida por escritura pública del 24 de Diciembre de 1981.

Distribuimos y comercializamos papeles, cartulinas y productos de papel a lo largo de todo el país. Para cumplir con este objetivo nos abastecemos en el mercado local de productos de Empresas CMPC y de grandes empresas internacionales productoras de papel.

Somos la principal empresa distribuidora de papeles y cartulinas del país, encargada de la comercialización tanto de productos nacionales fabricados por otras empresas CMPC como de productos importados, provenientes de empresas internacionales de alto prestigio.

Este posicionamiento ha sido logrado gracias al esfuerzo de un equipo altamente capacitado, conocedor del negocio de papeles y cartulinas que ha actuado siempre orientado al cliente, quien encuentra en nosotros el apoyo necesario para desarrollar su negocio y crecer. Es gracias a este equipo que nuestro compromiso se compone a la vez de un servicio ágil y de calidad.

Al mismo tiempo contamos con la tecnología necesaria para procesar los distintos productos y entregarlos en formatos estándares o medidas especiales. Es esta infraestructura la que nos posibilita ofrecer productos de la más alta calidad.

Es nuestra preocupación permanente contar con un amplio stock de productos para atender a la brevedad los variados requerimientos de nuestros clientes. Es por esto que contamos con una flota de camiones que nos permite entregar los pedidos en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.

Nuestra historia

Edipac se inicia como empresa el 24 de diciembre de 1981 con la misión de comercializar cartulinas y papeles producidos por CMPC, abasteciendo así a la industria gráfica.

A lo largo de los años hemos experimentado un constante crecimiento, incorporando nuevos productos y alcanzando una participación de mercado que nos sitúa hoy en día a nivel nacional como la distribuidora más grande e importante del rubro.

En la actualidad

Actualmente tenemos presencia de Arica a Punta Arenas y sucursales establecidas en las ciudades de Concepción y Temuco. El crecimiento alcanzado y nuestra condición de liderazgo, no habría sido posible sin el incondicional compromiso de quienes trabajan en la empresa y el respaldo que nos han dado a lo largo de estos años nuestros clientes y proveedores. Nuestro objetivo es seguir en un constante crecimiento para así responder a las diversas necesidades de abastecimiento que requieran nuestros clientes.

Gerencia

nicolas-moreno

Nicolás Moreno López

Gerente General

hector-hernandez

Héctor Hernández Solís

Gerente de Ventas

jose-paez

José Páez Toledo

Gerente  de Administración

alfredo-achurra

Alfredo Achurra

Sub Gerente de Distribución y Logística

Misión

Somos el distribuidor líder a nivel nacional del mercado de papeles, productos de papel y elementos complementarios de packaging, además de fabricantes y comercializadores de bolsas de papel.

Visión

Mantener nuestro liderazgo a nivel nacional con un 34% de participación en el mercado de papeles sumado a ser el principal fabricante y proveedor de bolsas de papel para el sector Retail. Todo lo anterior, mediante la entrega de un servicio ágil y de calidad.
Alineados a esto aspiramos a que la línea de packaging represente al menos un 30% de nuestros ingresos en un plazo de 5 años.

Valores

Para CMPC la excelencia en la gestión incluye la conducta integra, responsable y leal de cada colaborador en la cadena de negocios. Tenemos el convencimiento que una conducta ética favorece relaciones de confianza y credibilidad con nuestros públicos relevantes. En este sentido, la ética forma parte fundamental de nuestra estrategia de negocios, basada en la construcción de relaciones comerciales sólidas y honestas, que aportan al crecimiento de la compañía, sus trabajadores y de la sociedad.

  • Respeto por las personas
    Respetamos a todas las personas con quienes interactuamos, como seres humanos sujetos de dignidad. En todas las operaciones valoramos el buen trato, la franqueza, la lealtad, la confianza y la buena fe. Cuidamos la integridad y salud de las personas.
  • Cuidado del medioambiente
    Adherimos al desarrollo sustentable, promoviendo el cuidado del medioambiente y de los recursos naturales para no afectar a las próximas generaciones.
  • Cumplimiento estricto de las normas legaless
    Respetamos las regulaciones legales que rigen las actividades de CMPC. Todos los directores, ejecutivos y colaboradores nos comprometemos con el cumplimiento estricto de la legislación vigente en todos los aspectos involucrados en el desarrollo de los negocios.
  • Lealtad al competir
    Valoramos la libre competencia como esencia de la economía de mercado, ya que favorece el desarrollo de más y mejores productos y servicios, a menor precio para los consumidores.
  • Confiabilidad de nuestro servicio y foco en el cliente
    Construimos una relación de colaboración y confianza con nuestros clientes, sosteniendo una actitud atenta y abierta, identificando sus variadas necesidades y posibilidades de colaboración, entregándoles las mejores soluciones sustentables, en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.
  • Compromiso con la inocuidad
    Producimos productos inocuos, dentro del marco de la ley y con la calidad especificada, todo dentro del ámbito de gestión de la calidad.
  • Mejora continua
    Tenemos el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión en los tres ámbitos de acción (Calidad – Medio ambiente – Seguridad y Salud Ocupacional).

Política Integrada de Gestión de EDIPAC

Somos la principal empresa distribuidora de papeles y cartulinas del país, encargada de la comercialización de productos nacionales fabricados por otras empresas cmpc como de productos importados provenientes de empresas internacionales de alto prestigio. Adicionalmente, nos dedicamos a la fabricación de bolsas de papel, cuyos productos son elaborados directamente en nuestras instalaciones.


Consagramos nuestros esfuerzos para entregar un servicio ágil y de calidad a nuestros clientes a lo largo de todo el territorio nacional a través de nuestra casa matriz ubicada en Quilicura y de sucursales establecidas en las ciudades de Concepción y Temuco.

Para atender las necesidades de nuestros clientes a la brevedad, contamos con un equipo altamente capacitado, conocedor del negocio de papeles, cartulinas y productos de papel. Además, poseemos un amplio stock de productos y contamos con una flota de camiones que nos permite entregar los pedidos en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible.

Nuestra empresa ha asumido el compromiso de producir productos seguros, dentro del marco de la ley y con las características de calidad especificadas por nuestros clientes.

Para el desarrollo de nuestros procesos la seguridad es prioridad: sólo si el trabajo se realiza de manera segura podemos afirmar que está bien hecho. Mantenemos el compromiso de proteger eficazmente la vida y salud de los colaboradores, buscando siempre eliminar los peligros y reducir los riesgos, además de cumplir con la normativa y legislación vigente de nuestro país.

Para el cuidado del medioambiente desarrollamos prácticas alineadas con el desarrollo sustentable, con la planificación, la toma de decisiones y la prevención de la contaminación, buscando llegar a cero residuos en todas nuestras instalaciones, cumpliendo con la legislación y con los requisitos de los más altos estándares sociales y medioambientales del mercado. Es por esta razón que ofrecemos productos certificados FSC y PEFC, normas que garantizan la gestión responsable de los bosques en el mundo, lo que significa que la madera utilizada para la elaboración de nuestros productos es de origen leal y proveniente de bosques manejados de manera sostenible, es decir, tomando en cuenta los aspectos medioambientales, sociales y económicos que conllevan sus prácticas forestales.

Con la revisión constante de los procesos, el cumplimiento de estándares de calidad, seguridad y medioambiente, las instancias de participación, la consulta y el desarrollo de las competencias de nuestros colaboradores, perseguimos seguir en un constante crecimiento, ser un buen lugar para trabajar, haciendo que las personas se sientan inspiradas a dar cada día lo mejor de sí mismas, apuntando siempre a la mejora continua para seguir en camino a la excelencia operacional.

Objetivos

  • Personas
    Ser un buen lugar para trabajar y contribuir al desarrollo de las competencias claves de los colaboradores.
  • Seguridad y Medioambiente
    Ser un lugar seguro para trabajar y fomentar el desarrollo sustentable de los procesos para lograr ser una empresa cero residuos.
  • Operaciones (Sala de Conversión y Distribución)
    Mejorar eficiencia, calidad de los procesos y compromiso con la inocuidad.
  • Comercial
    Aumentar el liderazgo en el mercado chileno.
  • Planificación
    Asegurar que todos los insumos, servicios e inventarios necesarios se encuentren a tiempo para la continuidad de la operación, teniendo en cuenta el nivel de servicio que se ofrece y el costo que representa.
  • Rentabilidad
    Maximizar la utilidad del negocio, optimizando el capital del trabajo y garantizando un costo competitivo.

Video Corporativo EDIPAC


logo

Empresa Distribuidora de Papeles y Cartones SpA
Las Esteras Sur 2501, Quilicura, Santiago
ventas.edipac@cmpc.com
(+56 2) 2375 2400


www.cmpc.com